Aunque en las grandes ciudades es casi seguro que el agua del grifo es potable, en algunos lugares aun esta condición no se da con tanta seguridad, si implementamos una manera casera y segura de potabilizar el agua que nos llega tendremos parte de la batalla ganada a las enfermedades virales.
Para construir un purificador de agua casero necesitaremos los siguientes materiales:
1. Una botella de PET de un litro trasparente
2. Grava
3. Arena
4. Arena fina
5. Algodón
Tomaremos la botella pastica y cortaremos cuidadosamente el fondo, a continuación la voltearemos dejando la rosca de la tapa en la parte inferior, inmediatamente tomaremos una cantidad generosa de algodón y la colocaremos primero.
Después de tener el algodón listo, vertimos arena fina, luego la arena normal y finalmente una capa de grava, cada capa no deberá superar los 7 centímetros de grosor ni ser inferior a 5 cm.
Ya terminado nuestro filtro podremos en un lugar alto y debajo de él pondremos un recipiente que recibirá el agua que sale del filtro.
Antes de verter el agua sucia debemos pasarla pos un colador de malla fina con el objetivo de retirar las partículas de gran tamaño que pueda contener.
Finalmente cuando tengamos el agua lista podremos verter una gota de cloro por cada litro de agua para eliminar los residuos químicos que aun puedan quedar en ella
VIDEO
que idea creeativa
ResponderEliminartu mama es creativa en la cama
EliminarChupamela
ResponderEliminartu hermana me la chupa pelotudo
EliminarTU JEFA LA MAMA RICO RICO JOSE
ResponderEliminares muy interesante gracias :)
ResponderEliminareste proyecto que tiene que ver con fisica?
ResponderEliminarMuy buen proyecto.
ResponderEliminar