lunes, 18 de junio de 2012

BIODIGESTOR

El biodigestor surge como una alternativa que permite disminuir el uso de leña. funciona mdiante la fermentacion de materia organica la cual es considerada como una energia renovable.
El tratamiento de desechos (excremento) de animales de establo, como puede ser cerdos o aves; asi como, desechos agricolas a partir de bagazos, cascarilla, rastrojos y residuos de origen vegetal domesticos, sepueden transformar en una energia alternativa a traves de un biodigestor.








para que sirve el biodigestor?
es un proceso para fermentacion natural ante la ausencia de oxigeno  al interior de un biodigestor ( tambo hermeticamente cerrado); este es un aparto que facilita el crecimiento y la proliferacion de bacterias anaerobias metanogenicas que descomponen y tratan los residuos organicos dejando como resultado final un gas combustible desconocido como bio gas o gas metano y dioxido de carbono, ademas de un eficiente liquiedo alcalino rico en nutrientes y materia organica estabilizada (abono).

una vez que tenemos claro de que va el asunto, tenemos que habilitar un sitio adecuado donde llevar a cabo nuestro proyecto. existen muchas posibilidades para construir un pequeño parterre si no quieres comprar macetas. una opcion es hacerlo gratuitamente al curso de huerto urbano. cultivar en casa para recibir  las lecciones comodamente por correo. en momento dado, puedes optar tambien por aprovechar alguna palangana que hayas dejado de usar. en cualquier caso el objetivo final es tener un sitio donde cultivar.

ahora conviene saber como cultivar y que. para ello puedes aprender mucho infojardin. estos ultimos ademas han publicadi un manual de huerto urbano que puedes leer en scribd.

como ves todo es ponerse. por ultimo te dejo este video colectivo ecologistas en accion de las palmas de gran canaria en el que explican como han creado un huerto en una azotea reutikizando contenedores de basura usados.







video





1 comentario:

  1. Me ha gustado y lo voy a presentar como proyecto!
    Felicidades a los que han tnido la imaginación y sobre todo por compartir!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar